jueves, 6 de febrero de 2014




Hay tipas a las que se les va la olla, digo. Que de pronto te dicen que por qué no aquí, aquí mismo, en la butaca de atrás, donde no os ve nadie, con el cine lleno. Que si vas a dejar de mirarla de reojo y vas a empezar a actuar porque ni ella es un cuadro ni estás en el Prado y que "no-sé-tú pero-yo-mañana-madrugo". Tías que te besan cogiéndote fuerte del cuello, se separan, te miran, te guiñan un ojo, te acarician la cara, se bajan del coche y se llevan tu chicle.

Tías peligrosas. Tías que te dan un bofetón "por idiota", se ríen por que resulta que no te querían dar tan fuerte, te dan un abrazo y te dicen, ENCIMA, que "se te ha quedado una cara de tonto…" y se ríen de ti con el camarero mirando. Desconocidas que te dejan el número de teléfono en una servilleta en la barra de un bar las hay, las conozco. Tías que te preguntan tu nombre en el coche de camino a casa. Tías que juran que nunca han hecho esto antes. Tías que no dejan de llamarte o que, por el contrario, no vuelven a hacerlo en la vida y se pasa uno el verano sin quitarle el ojo al móvil.


Pero repito, no todas están locas, hay tías que lo hacen todo bien. Dicen lo que hay que decir, visten como hay que vestir, dejan hablar y hablan de sus cosas lo justo. Tías con subtítulos para macho. Señoritas que ríen el humor apropiado y no hablan mal de la gente que no está delante. Comen lo que hay que comer, no usan cuchara para comer la pasta, ni se ayudan de la lengua para comer con palillos.
Vamos, un tostón

¿Que la mayoría de las veces no hay tío que os entienda? Mejor. ¿Que los tíos cuando estamos juntos somos unos capullos? Probablemente. Yo desde luego lo soy, y me hace muy feliz. Ambos casos me entretienen y si me pedís mi opinión, por mi que los tíos sean tíos y las tías sean tías: descuidados, inapropiados y un poco idiotas los unos e impredecibles, complicadas y emocionales la otras. Y, con todos mis respetos, si tengo que elegir equipo, prefiero a una loca del coño a un coñazo de tía.

Fragmentos de Rodrigo Taramona





0 comentarios:

Publicar un comentario